19 Mar

WiFi, soluciones a problemas de cobertura

Wifi-Hotspots

Imagen obtenida de www.cesfelipesegundo.com

Estas sentado con tu Tablet conectada al WiFi de la casa tranquilamente en el sofá  y de buenas a primeras el vídeo que estabas reproduciendo se para. Subes a la habitación donde se encuentra el router y compruebas perplejo que el ordenador conectado a él funciona perfectamente, incluso reproduciendo vídeos en alta calidad. En ese momento es lógico preguntarse ¿Cómo puedo ampliar la potencia y cobertura de la señal WiFi para poder acceder desde toda la casa? Antes que nada tienes que revisar los siguientes puntos.

  • La antena que emplea el router es omnidireccional, es decir, envían la señal exactamente igual en todas las direcciones. Situarlo en una habitación central de la casa probablemente sea mejor que situarlo en una esquina, porque en la esquina estarías enviando la mitad de nuestra señal fuera de nuestro domicilio y dificulta que llegue la señal al extremo contrario de la casa.
  • Las paredes, así como otras barreras que se puedan interponer entre tu dispositivo y el router, disminuyen la intensidad con que la señal llega, afectando a la velocidad de la conexión.
  • Evitar los aparatos eléctricos cerca del router: Pequeños electrodomésticos, videoconsolas… pueden provocar una saturación en la frecuencia que trabaja el router e interferir en la señal de nuestra Wi-fi.

Soluciones

Si revisado todo lo anterior observas que el problema persiste y compruebas que es un problema de señal (no llega con suficiente intensidad), tenemos varias opciones para solucionarlo:

Antena

Imagen obtenida de www.3djuegos.com

PCL

Imagen obtenida de tp-link.es

Comprar una antena más potente al router.  Es una opción sencilla, ya que, no será necesario andar configurando dispositivos. Cabe matizar que algunos dispositivos poseen antena interna, imposibilitando cambiarla (es un detalle a tener en cuenta cuando vayamos a cambiar de router).  Instalar un Power-Line o PCL:  Se compone de dos dispositivos. El primero se conecta al router con un cable Ethernet y a una toma de corriente de la casa, el segundo dispositivo se conecta en el enchufe de la zona en la queramos tener acceso a Internet, generando una nueva toma con conexión a Internet. Puede ser wifi o no, dependiendo de las características del PLC. La ventaja de este dispositivo radica en emplear la red eléctrica para transmitir la señal de internet.

Extensor de cobertura o repetidor: Este dispositivo básicamente repite la señal Wi-Fi procedente del router, ampliando la cobertura de esta, aunque la potencia será la misma. Su principal función es evitar zonas “muertas” donde no llegue la señal WiFi.

Extensor cobertura

Imagen obtenida de tp-link.es

Después de todo lo citado anteriormente, puede parecer algo confuso determinar cuál es la mejor ubicación para el router. Cada casa es única y muchas veces lo mejor es probar, prueba en distintas habitaciones y si sigue con el problema, no dude en contactar con nosotros para asesorarle y recomendarle la mejor solución para disponer en toda su case de una cobertura WiFi óptima.

 

Share this

Leave a reply