22 Abr

Smartphone, el amigo inseparable

Sales de casa comprobando el nivel de batería del Smartphone para asegurarte de que no te vaya a dejar tirado a mitad de camino, lo dejas con mucho cuidado en cualquier superficie para que no se arañe, consciente de que una caída podría acabar con él. Los usuarios más curiosos incluso tienen prohibido llevarlo al baño ya que la humedad podría dañarlo.

Ese “amigo” desde hace algunos años se ha vuelto prácticamente inseparable. Antes su función se limitaba a enviar mensajes de texto SMS o realizar llamadas telefónicas. Con el paso del tiempo fueron incorporando funciones como la cámara digital (de 1 a 3 Megapíxeles, no os vayáis a hacer muchas ilusiones) y cada modelo tenía su propia interfaz (o Sistema Operativo primitivo). Eso ya ha cambiado y algunos de nuestros lectores poco les sonara de lo que estoy hablando.

El Smartphone hoy en día tiene más de ordenador que de teléfono. Poseen memoria RAM, procesador multinúcleo en la mayoría de los casos, sistema operativo complejo (Android, Windows Phone o IOS) y almacenamiento flash. A continuación, os mostramos los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Detalles del futuro Smartphone:

  • Capacidad: Aunque a priori puede parecer más que suficiente, mi consejo es que penséis cual sería la capacidad que necesitaríais y luego le suméis un 20%. Las aplicaciones conforme se van actualizando van pesando cada vez más (y si queréis conservarlas instaladas tarde o temprano tendréis que actualizarlas) y aunque no lo parezca la cantidad de información que recibimos a diaria a través de nuestro Smartphone va ocupando espacio poco a poco. Es muy importante fijarse si el teléfono permite ampliar la memoria con tarjetas SD, ya que hay algunos modelos como el Energy Sistem Smartphone Pro que no lo permite.
    Almacenamiento Smartphone

    Imagen obtenida de www.tecnocosas.es

  • Procesador: Al igual que en los ordenadores, este es el corazón del Smartphone, una vez que tengáis algún modelo en mente lo mejor será buscar las especificaciones del procesador (frecuencia, numero de núcleos, fecha de fabricación…). A rasgos generales un procesador con frecuencia alta ofrece más prestaciones que un procesador similar con menos frecuencia (podemos comparar la frecuencia con las revoluciones de un motor), pero también aumentara el consumo.
    Procesador Smarthphone

    Imagen obtenida de www.xatakamovil.com

  • Batería: Aquí tenemos dos cosas muy importantes
    • Capacidad: A mayor capacidad, más tiempo aguantara sin necesidad de ponerlo a cargar, este dato se debe comparar con el procesador que lleve por lo que hemos comentado sobre la frecuencia del procesador.
      Imagen obtenida de www.elandroidelibre.com

      Imagen obtenida de www.elandroidelibre.com

    • Si es extraíble o no: Últimamente los Smartphone están incorporando baterías integradas (no se pueden sacar del teléfono). Esto es negativo desde el punto de vista de que cuando muera la batería nuestro Smartphone también lo hará. A algunos modelos sí que se le puede cambiar a pesar de que sea integrada, lo mejor es preguntar en su tienda de confianza si son capaces de cambiar la batería del teléfono que estén pensando en comprar (en mi caso lo hice así y eso me dio mucha confianza a la hora de comprar mi actual Smartphone).
  • Cámara: A mejor resolución (Megapíxeles), mejor calidad, pero es muy importante fijarse en las lentes (influye mucho en la calidad de la imagen) y en el chip de la cámara.
    Imagen obtenida de www.elandroidelibre.com

    Imagen obtenida de www.elandroidelibre.com

  • Marca: El mercado actual posee muy buenas marcas en el entorno de los Smartphones (Apple, Sony, Samsung, BQ…). Últimamente está de moda comprar un teléfono de “imitación” a través de páginas de Internet, porque sale más barato que comprar uno original. En este aspecto hasta ahora a las personas que conozco personalmente no recomiendan esta opción porque para abaratar costes reducen la calidad de los materiales, dando como resultado un Smartphone que a duras penas llegara a cumplir los dos años que te ofrece por ley cualquier marca en España. También hay otras personas que están muy contentas con su compra y prometen comprar otro cuando se aburran del que tienen. A eso hay que sumarle que en caso de avería el coste de enviarlo y recibirlo suele ser alto y el plazo de reparación también. En este campo hay que diferenciar al fabricante Xiaomi, ya que sus productos están demostrando ser de buena calidad.
    Imagen obtenida de www.transmedia.cl

    Imagen obtenida de www.transmedia.cl

Conclusión

Al igual que en el artículo sobre ordenadores portátiles, elegir el Smartphone que utilizaremos durante los próximos meses o años a menudo es una cuestión muy personal. Es importante fijarse en los detalles y consultar todo lo que consideres necesario, afortunadamente en este campo hay muchos establecimientos especializados que pueden asesorar correctamente al cliente.

Para cualquier duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, redes sociales, tienda física…

Jovinet Informática . Teléfono: 956 53 82 46.

Share this

Comments (1)

Leave a reply