05 Ago

Microsoft Edge, anáisis

Microsoft Edge es el nuevo navegador de la empresa que llegó con Windows 10 y que espera ayudar a Microsoft a recuperar el terreno que ha perdido en el mercado de navegadores tras la caída de Internet Explorer (IE).

Diseño de Microsoft Edge

 

microsoft-edge-nueva-pestaña

Captura de imágen desde el navegador Microsoft Edge

 

El diseño de Microsoft Edge es simple, con un toque de Internet Explorer y una interfaz similar a la de otros navegadores como Google Chrome. De izquierda a derecha actualmente encuentras el botón de regresar, adelante, actualizar, dirección Web, modo de lectura (Reading View), lista de lectura (Reading List), favoritos, escritura en páginas Web, comentarios y configuraciones. En la parte superior se administran las diferentes pestañas, y en la esquina derecha están los botones tradicionales de las ventanas de Windows: minimizar, maximizar y cerrar.

Funciones y características

  • Modo de lectura (Reading View): Este modo simplifica por completo la vista de la página Web, eliminando las gráficas y diseño excesivos y deja sólo el texto con las imágenes. Esta función hace fácil leer el texto, ya que hay menos distracciones.

 

  • Cortana: La asistente virtual de Microsoft integra su personalidad en la barra de direcciones. Te hará recomendaciones según la información que conoce de ti y ahí contestará preguntas directamente. Puedes subrayar texto y darle clic derecho para preguntarle o pedirle más información relacionada a Cortana sobre esa palabra o frase.

 

  • Lista de lectura (Reading List): La lista de lectura funciona como la lista de favoritos. Ahí, marcas las páginas Web que visitas con frecuencia o a las que quieres regresar en un futuro. Además cuenta con su propio administrador que te permite organizar estos favoritos de manera fácil. Los favoritos se sincronizarán a través de celulares, tabletas y computadoras que tengan Windows 10.

 

  • Escritura en las páginas Web: Esta función te permite “congelar” una página Web para que puedas escribir encima de ella, subrayar contenido, escribir comentarios o recortar parte de la página Web. Después puedes compartirla con otras personas o guardarla en OneNote o tu lista de lectura — con todos los comentarios o cosas que has subrayado en la página Web.

 

  • Nueva pestaña/ventana: Las nuevas pestañas y ventanas traen un nuevo diseño que incluye las páginas Web que el usuario más visita, recomendaciones de apps, información del clima y noticias sugeridas. Esta nueva pantalla aprenderá de cada usuario para mostrarle el contenido más relevante.

 

  • Extensiones: Similar a lo que ofrece Chrome y Firefox, Microsoft Edge será compatible con extensiones que permitirán añadir nuevas funciones al navegador. Aunque actualmente sólo está disponible Adobe Flash, Microsoft mostró durante build 2015 extensiones de Pinterest y Reddit. Microsoft también dijo que la función de extensiones no estará disponible en el lanzamiento de Windows 10 y Edge, sino en un futuro.

 

  • Predicción de la siguiente página: Microsoft Edge incluye una función que predice cuál es la siguiente página que vas a abrir para que se cargue más rápidamente, obteniendo parte del contenido mientras ves la página actual.

 

  • SmartScreen Filter: El nuevo navegador de Microsoft incluye un filtro para protegerte de sitios Web maliciosos y de descargas que pueden contener malware.

 

  • Otras funciones de seguridad: Microsoft Edge permite bloquear todos los cookies, ofrece navegación privada (InPrivate), bloqueo de elementos emergentes y no realizar seguimiento, entre otras.
Share this

Comments (4)

Anónimo
2 octubre, 2015 Reply

Me encanta el artculo

http://www.hotfrog.es/Empresas/Servicio-TC3A9cnico-en-Murcia

By me
24 noviembre, 2015 Reply

Buen articulo, parece ser que Microsoft se ha dado cuenta que tiene que cambiar empezando por su antiguo internet explorer...

Isa
3 diciembre, 2015 Reply

Me ha parecido un artículo muy interesante y práctico. A mi me ha resuelto muchas dudas.

    Luis
    10 diciembre, 2015 Reply

    Gracias Isa, nos alegramos de ello. Te esperamos por aquí...

Leave a reply