24 May

Kaspersky: Potente y eficaz Antivirus

En este artículo trataremos sobre Kaspersky, un antivirus muy eficaz que actualmente esta dando muy buenos resultados.

antivirus kaspersky

Imagen obtenida de kaspersky.es


Comenzaremos el artículo indicando que Kaspersky Lab ha ganado el premio Mejor Anti-Virus del Año. Este premio corre a cuenta de AV COMPARATIVES, una potente organización que realiza test sobre los antivirus del mercado, ofreciendo una opinión muy valiosa, ya que sus test para comprobar la efectividad de los antivirus tienen prestigio mundial.

av comparatives kaspersky

Imagen obtenida de av-comparatives.org

Algunos componentes de Kaspersky

  • Control Parental: Esta herramienta permite dejar a los peques de la casa el ordenador con tranquilidad. Puedes restringir las páginas web que visitan y las aplicaciones que puedan ejecutar. Esto sumado a una cuenta de usuario sin privilegios de administrador facilita poder dejarles el ordenador sin tantas preocupaciones.
  • Pago seguro: Se encarga de monitorizar las transacciones que se realicen con el PC (operaciones bancarias o compras onlines, por ejemplo), este factor añade una capa más de seguridad, evitando los principales ataques de Phising y las estafas comunes a través de Internet.
  • Copia de seguridad: Permite realizar copias de seguridad de tus archivos en la nube, de tal forma que puedes acceder a ellos con cualquiera de tus dispositivos. Esta herramienta es muy útil ya que dispondrás de tu información en cualquier lugar (para eso esta nuestro SmartPhone, no?), ademas de poder compartirla con quien desees.
  • Gestor de contraseñas: Muchas veces el éxito o fracaso de un ataque depende de la fortaleza que posea la clave que hemos elegido. El gestor de contraseñas nos permite generar contraseñas robustas, también evita tener que estar reseteando la clave porque no nos acordemos, ya que nos permite acceder directamente a tus cuentas de sitios web y aplicaciones, como Skype, por ejemplo.

Principales productos

Dentro de Kaspersky, existen packs según el número de usuarios que queramos proteger con él. Dejaremos el número de usuarios de lado para centrarnos en las principales ramas:

  • Kaspersky Antivirus: Esta es la opción básica, incluye asistencia técnica gratuita, rendimiento optimizado (muy importante para evitar que el ordenador se ralentice en exceso) y tecnologías de protección rigurosa.
    Antivirus kaspersky

    Imagen obtenida de windowseguridad.com

  • Kaspersky Internet Security: Esta opción es mas avanzada, ya que incluye parte de lo anterior Protección de privacidad e identidad, control parental avanzado y protección multi dispositivos.
    Internet Security Kaspersky

    Imagen obtenida de intercambiosvirtuales.org

  • Kaspersky Total Security: Esta es la opción de Kaspersky mas completa, a parte de todo lo mencionado anteriormente también incluye pago seguro y protección de archivos y contreñas.
    Total Security Kaspersky

    Imagen obtenida de kaspersky.es

Conclusión

Lo mas importante para mantener a salvo tu ordenador es hacer un uso responsable de él. Al fin y al cabo un antivirus no es mas que una aplicación que intenta bloquear todas aquellas amenazas que detecte.  De ahí radica la importancia de tener el mejor antivirus, para que nos advierta de todas las posibles amenazar y elegir la mejor decisión en cada situación, así como tener una correcta configuración en el equipo.

 

Share this

Leave a reply