13 Ago

Impresiones en 3D: Lápiz 3D

Aunque las impresoras 3D no son habituales verlas en los hogares, poco a poco formaran parte de ellos. En el sector empresarial y profesional su uso se está extendiendo, sobre todo en el entorno industrial. También es habitual encontrar impresiones en 3D, habitualmente en objetos cotidianos de nuestro día a día. Las veremos en piezas de electrodomésticos, artículos de decoración, esculturas… Pero, ¿habéis oído hablar alguna vez de un lápiz 3d?

Impresiones en 3D de forma sencilla

impresiones en 3d

Imagen de mj2artesanos.es

Imprimir objetos 3D es cada vez más sencillo. Existen muchas páginas web  desde donde puedes descargar modelos 3D y envíarlos directamente a tu impresora. También existen cursos online de formación para aprender a manejar las impresoras 3D y todo lo que conllevan.

No obstante, para ocasiones en las que quieres dar rienda suelta a tu creatividad existe el Lápiz 3D. Con el Lápiz 3D es fácil imprimir sin necesidad de generar/descargas modelos en 3D  y enviarlos a la impresora.

Ventajas del lápiz 3d frente a una impresora 3D.

  • Impresión en 360º: El lápiz 3D puede imprimir en cualquier dirección. Se trata de hacer giros con él que desafían a la gravedad.
  • No requiere un programa de modelado 3D. No requiere de un ordenador para crear figuras: Co Con el lápiz 3D simplemente se enchufa a corriente y comienza a realizar impresiones en 3D.
    impresiones en 3d

    Imagen de graffica.info

También hay que tener en cuenta que muchos modelos utilizan directamente el mismo filamento que las impresoras 3D, por lo que encontrar el material adecuado para imprimir con un lápiz 3D no será un problema.

Con un simple boceto será suficiente para poder realizar tu impresión a través del lápiz 3D ( o directamente puedes imprimir dejándote guiar por la intuición). Como recomendación, presentamos el lápiz 3D CoLiDo, un lápiz 3D de alta calidad que dejará satisfechas todas vuestras expectativas.

Conclusión

Si te gusta la impresión 3D, el lápiz 3D es una nueva forma de realizar impresiones en 3D. Con él te olvidarás de toda la parte relativa a generar u obtener planos, conectarte a la impresora 3D, calibrar la impresora 3D, etc. Con el lápiz 3D todo será manual y dibujaras a mano alzada en las 3 dimensiones.

Para cualquier duda o sugerencia no dude en contactar con nosotros.

 

Share this

Leave a reply