25 Abr

Gafas realidad virtual ¿nueva etapa?

Muchos opinan que va a ser el próximo salto tecnológico. Hará unos tres años Google nos sorprendió apostando por la realidad aumentada con las gafas realidad virtual Google Glass. Es una nuevo forma de entretenimiento y tecnologia. El uso de estos dispositivos puede cambiar nuestra forma de ver la vida y las aplicaciones de estos dispositivos son prácticamente infinitas, eso sumado a que son cada vez mas accesibles (aunque todavía se escapan a la mayoría del público, desafortunadamente).

Estos dispositivos permiten no estar sujetos a un dispositivo como el móvil o tablet.  Actualmente ya hay diez empresas estadounidenses desarrollandogafas realidad virtual aumentada. Por otra parte, el principal problema de estos dispositivos es su precio, ya que al ser tecnología puntera, el precio es muy elevado y para conocer estos dispositivos de cerca tenemos que ir a exposiciones tecnológicas y eventos.

Principales modelos de gafas realidad virtual del mercado:

  • Google Glass: Son las gafas realidad virtual por referencia. Los de Google llevan años desarrollando y perfeccionando este modelo, tanto que van ya por la tercera versión (su lanzamiento se produjo el 15 de abril del 2014). Su precio oscila entre los 1500 y 3000€ hasta ahora. Sus ventajas principalmente radican en sus lentes, en ellas se proyectan imagenes que puede interpretar el usuario. En otros modelos la capacidad de procesamiento radica en el SmartPhone que se acopla a las gafas, en cambio con Google Glass esto no es así, incorporan su propio procesador, memoria RAM… Básicamente es un ordenador integrado en unas gafas (de ahí radica su precio, en su exclusividad e innovación).
    Gafas realidad virtual de Google

    Imagen obtenida de http://www.tecnologia.net/

  • Oculus Rift: Aunque su precio ha sido mas elevado de lo esperado, siguen siendo unas gafas muy importantes a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Estas gafas nos permiten sumergirnos en los videojuegos de una forma totalmente diferente a como los hemos jugado hasta ahora, permiten visión 360 grados solo con girar la cabeza, efectos 3d muy logrados. Cabe destacar que este proyecto surgió de la mente de un joven Californiano de 20 años llamado Palmer Luckey que empezó a desarrollarlas por puro hobby, cuando las empresas de desarrollo de videojuegos ya daban la realidad virtual por un tema enterrado.
    Oculus Rift gafas realidad virtual

    Imagen obtenida de www.forbes.com

  • Samsung Gear VR: Su tecnología se basa precisamente en las Oculus Rift, sólo que en este caso el motor de procesamiento es un Smartphone que se acopla a las gafas gafas realidad virtual. Al igual que las Oculus Rift también permiten vision de 360 grados. Los usuarios de estas gafas gafas realidad virtual están muy contentos con las gafas de Samsung ya que permiten jugar a videojuegos, ver peliculas… en 360 grados acoplando su Smarphone a las gafas. Cabe destacar que su precio es mucho menor que cualquiera de las dos citadas anteriormente.
    Samsung Gear Vr gafas realidad virtual

    Imagen obtenida de www.poderpda.com

  • Sony  HMZ – 3TW: Estas gafas gafas realidad virtual surgen como respuesta de la marca Sony ante un creciente sector del público que apuesta por la realidad virtual. Se trata de unas gafas dotadas de dos pantallas OLED gemelas y poseen un sonido envolvente de alta calidad con capacidades de uso inalámbricas y portátil. Se las puede considerar competidoras de Oculus Rift.  Permiten conectarlas al televisor para poder visualizar películas y videojuegos con un nivel de inmersión muy bueno.
    Gafas realidad virtual aumentada Sony

    Imagen obtenida de www.cnet.com

Conclusión

Homer pensando gafas realidad virtual

Imagen obtenida de www.discinsights.com

Conforme vaya pasando el tiempo el uso de gafas realidad virtual estará mas extendido y sus precios de fabricación y venta serán mas asequibles para la mayoría de la población. En la década de los años 60 y 70 se dieron cuenta de que no poseían la tecnología necesaria para desarrollar estos productos,al igual que con la Inteligencia Artificial. Actualmente eso ha cambiado, prueba de ello son las apuestas que hemos citado anteriormente, demostrando la enorme capacidad y aplicaciones que pueden tener estos dispositivos.

Para cualquier duda sobre este asunto o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, redes sociales, tienda física…

Jovinet Informática . Teléfono: 956 53 82 46.

 

Share this

Leave a reply