Llevamos solamente tres meses de 2017, pero ya se van visualizando, y nunca mejor dicho, alguna de las pinceladas que nos ofrecerá este año en el mundo del Marketing y los servicios digitales. El año 2016 fue galardonado por los expertos en marketing como el año del «Marketing de contenido«, mientras que en esta ocasión, todo parece estar enfocado a un marketing visual en vídeo.

¿La razón? Es simple. Hablamos de una cuestión de tiempo para el cliente, ya que pocos se leerán una publicidad o mensaje de 30 palabras en menos de 3 segundos. Esto es lo que sí nos da la publicidad en vídeo, encontrando tres vías realmente idóneas para sacar su máximo partido.

Por un lado, tenemos lo que es la publicidad en vídeo con el fin de vender. Imaginemos un vídeo promocional de la marca de cerveza que más os guste, o de un coche que acaba de salir al mercado. Primero te ofrecen sentimientos (libertad, felicidad, estar con los amigos) para después decirte: «Eh, tú, compra mi producto«. Esta técnica es muy habitual en el mundo del marketing, ya que siendo muy bien utilizada, garantiza rendimientos inmediatos.

En el otro lado del ring, encontramos la publicidad meramente informativa, sin ánimo de querer vender, pero que a la larga puede generar clientes fieles. Para ello, desviamos lo que llamábamos el «Marketing de Contenidos a un aspecto visual«. Ofrecemos algo que puede interesar al lector a través de un tema de actualidad. Éste se enriquece con nuestro contenido, mejorando la visión final que tendrá de nuestra marca. Un dos por uno, que realmente hace crecer.

Eso sí, este tipo de servicios deben realizarse de manera muy puntual, ya que continuamente puede perder su efectividad, así como su nivel de impacto. En el marketing hay que medir muy bien lo que hacemos, por ese motivo, os recomiendo leer «como elaborar un buen plan de Social Media«. El próximo domingo, tendremos nuevo artículo en el post, en esta ocasión hablando de los retos que se deben poner las empresas en el mundo del Marketing.