31 Oct

CM, el elemento básico que no puede fallar en tu organización de Social Media

Actualmente, pocos… por no decir que nadie puede sobrevivir en el mundo empresaria sin un correcto manejo de las redes sociales. Las redes sociales son sinónimos de estar al lado del cliente. No dejarle solo cuando decida comprar nuestro producto por internet, o simplemente informarse. El CM es el enlace que te ayudará a tener siempre informado al cliente o potencial cliente, es tu gran aliado. 

Un CM, Community Manager, te permite disponer de un mayor tiempo de dedicación para tu empresa. Enfocarte en otros puntos de vista referidos más a la expansión de la marca, inventarios, facturación, todo aquello que siempre está detrás de las “cámaras” como se podría decir coloquialmente.

Asimismo, llevar una red social como Facebook o Twitter no es una cosa complicada, aunque si atareada. A su vez, saber cómo llegar a los clientes, que tipos de palabras usar, o como presentar el producto es una tarea ya mucho más complicada, la cual une la tarea de Social Media junto con Marketing Digital. Analizar tus competidores, potenciar tus defectos, y explotar al máximo tus virtudes. Las grandes esencias del marketing tradicional traídas a una simple cuenta social.

CM, La gran realidad del Social Media

Lo cierto es que una empresa no solo cuenta con una simple cuenta de Facebook. Hoy en día tenemos desde redes sociales en “timeline” como Twitter o Facebook. Hasta redes más cercanas en cuanto a “mensajería instantánea”, como WhatsApp o Telegram. Pasando por toda una galería de productos en Flickr, Instagram o Pinterest.

Es por ello, que la gran función del CM es la de saber explotar todas las herramientas del Social Media y Marketing Digital que saquen el 200% de cada red social habilitada por la empresa. De esta manera, la empresa estará más cerca de sus clientes, así como conseguirá darle un aire más digital y 2.0 a su producto, consiguiendo alejarse del tradicionalismo.

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