25 Mar

La clave de una buena red WiFi

“Una red Wifi buena es aquella que permite conectarte hasta para tomarte un café”

Las conexiones Wifi se han convertido en una referencia dentro del mundo de la informática. Hoy en día, todo está conectado por una red, tanto una impresora como teléfono o… ¡hasta neveras! Las redes Wifi dejaron ya de ser meras conexiones que nos permitían tener internet en nuestros enormes ordenadores, y han dado paso a ser el futuro junto con las ya conocidas redes 4G. 

Sin embargo, y por desgracia, en numerosas zonas de España la red Wifi no es especialmente buena, debido a que la señal llega demasiado débil. Este hecho provoca cierta desesperación por la lentitud de carga e incluso por perder documentos cuando menos podíamos permitirnos ese lujo. Un ejemplo visual de este hecho lo ha plasmado a la perfección Vodafone, con una campaña algo absurda que demuestra el conocimiento de la población en lo referente a mejorar una red.

Desde dicho anuncio nos quieren confirmar que tenemos que “asumir” que nuestra red va mal y que no son los numerosos agentes “externos” los que penalizan la potencia de la señal. Lo cierto es que en gran medida una red débil será siempre débil, pero se puede conseguir optimizar al máximo a través de tres tips que os explicaremos a continuación:

1.- DESCONEXIÓN DE APARATOS INUTILIZADOS. Es una “clave” básica, pero que pocos hacemos salvo caso extremo. Se basa únicamente en desconectar los apartados que consumen Internet cuando no los usamos -podemos dejar los móviles conectados, ya que el WhatsApp debemos tenerlo siempre operativo ;)-. Sin embargo, ordenadores, impresoras y demás deben estar apagadas cuando estemos conectados.

2.- PROGRAMAS SECUNDARIOS QUE CONSUMEN INTERNET. En muchas ocasiones, abrimos el ordenador y nada más inicial sesión se abren programas como el correo interno del ordenador (en una aplicación), el Skype, Google, la tienda online de nuestro sistema operativo…) numerosas aplicaciones que se pueden llegar a llevar un 20% del Internet que entra en nuestro ordenador, por lo que es precioso tener activo solo lo que utilizamos. Para poder conocer más acerca de esto, es preciso entrar en el administrador de tareas.

3.- DESCARGAS. Si queremos realizar una descarga de mucho peso, y me refiero de mucho peso a aquellas que superen los 300 megas para una conexión no superior a 4 megas, es preferible realizarla por la noche o a la hora de la comida. ¿La razón? Es muy sencilla. Durante esas horas las personas no utilizamos tanto Internet y en una red ADSL, si las personas conectadas a la central que distribuyen Internet no la usan, la conexión llega con algo más de fuerza. Por ello ahorraremos en tiempo y nos encontraremos con archivo descargado nada más despertarnos o cuando acabemos de comer.

Share this

Leave a reply